PUBLICÓ EN LA PÁGINA WEB DE SU MINISTERIO

Murro, el primer ministro en divulgar sus bienes

La publicó en marzo cuando asumió; lo mismo hizo en el BPS.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dio un paso adelante entre sus compañeros de gabinete y publicó en la página web de su ministerio la declaración jurada de bienes e ingresos suya y de su esposa. Ninguno de los otros ministros ha divulgado su declaración jurada ni la ha publicado en la web de su cartera, según pudo comprobar El País.

Semanas atrás el MPP exhortó a los parlamentarios del Frente Amplio a hacer públicos sus patrimonios e instó incluso a que lo hagan quienes hoy ocupan una banca y hayan participado de pasadas legislaturas. Pero no mencionó a los ministros.

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, fue quien dijo que propondría un proyecto de ley para hacer obligatoria la divulgación de la declaración de bienes de los ministros.

Murro declaró el año pasado un salario líquido mensual de $ 131.655, que en el hogar se complementaron con un salario de $ 80.403 de la Intendencia de Canelones de su esposa que en julio se jubiló y pasó a percibir una pasividad de $ 46.000.

El ministro de Trabajo, con separación judicial de bienes desde 1979, declaró que no tiene cuentas bancarias, pero sí tres inmuebles; en todos los casos Murro declaró que es propietario del 50%. Además es dueño del 100% de un auto Suzuki del 2013. Murro también es dueño en un 100% de un caballo valor $ 24.000. Todo esto le da un patrimonio total de $ 2.056.000.

Murro dijo que publicó su declaración de bienes e ingresos apenas asumió en marzo de 2015. Lo mismo hizo en el Banco de Previsión Social, organismo del que fue director en representación de los activos y luego presidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)