educación

Murro insiste: Si hay ocupaciones "se procederá como hay que proceder"

Esta tarde se analiza la situación de los docentes en una reunión que mantienen representantes de los sindicatos de la enseñanza junto con el ministerio de Trabajo, Economía y de la Oficina dePlaneamiento y Presupuesto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministro de Trabajo y Seguridad Social: Ernesto Murro. Foto: Gerardo Pérez

Hoy a partir de las 14 horas se realiza una reunión en el Ministerio de Trabajo con representantes de esta cartera, la de Economía, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y los sindicatos de la enseñanza, en la cual se espera que se les presenten los lineamientos presupuestales.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, insistió esta mañana, consultado sobre las ocupaciones de los centros de enseñanza, que si sigue habiendo ocupaciones "vamos a hacer lo que hemos hecho, que es dialogar para que desocupen por sus propios medios".

"Y sino, se procederá como hay que proceder. Porque hay que defender los intereses generales de los uruguayos", dijo el ministro en declaraciones recogidas por radio Monte Carlo.

Ayer lunes los trabajadores no docentes de Secundaria ocuparon desde las 7 de la mañana varios pisos de la sede central del Codicen. Pero la Policía ingresó y los desalojó. Según informó Canal 4, los agentes rompieron carteles que impedían el paso y labraron actas del estado de la sede.

Mañana miércoles los sindicatos evaluarán el resultado de la reunión y de las paralizaciones realizadas hasta el momento y podrían extenderlas más allá de ese día, adelantó el lunes a El País el dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), José Olivera.


Ocupaciones y paros previstos para esta semana.

Ayer lunes también se ocuparon 8 liceos y 6 locales de UTU.

Hoy y mañana continúa la huelga de los docentes de Secundaria de Montevideo.

También paran hoy en los departamentos al norte de Río Negro, y mañana al sur.

El jueves hay paro de 24 horas en Secundaria y una movilización frente al lugar donde se lleve a cabo el Consejo de Ministros (en la Torre Ejecutiva o la Residencia de Suárez).

También continúan las medidas de paro los funcionarios de los liceos.

Hoy también paran, igual que lo hicieron ayer, los trabajadores de UTU.

La Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) evaluaba ayer un paro de dos días para antes del 25 de agosto, cuando el Poder Ejecutivo envíe los lineamientos presupuestales al Parlamento.

En tanto, tras la ocupación en Ingeniería de ayer, hoy tienen planeado ocupar y suspender las clases en la Facultad de Odontología, mañana Humanidades, el jueves Medicina y el viernes Comunicación.

Según informa Montevideo Portal hoy martes un grupo de estudiantes del Instituto de Profesores Artigas (IPA) ocupó el edificio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)