mtss y bps

Murro dijo que ya hay 900 firmas usando la planilla de trabajo unificada 

El ministro de Trabajo anunció luego del Consejo de Ministros que hoy se aprobó el decreto para la designación de delegados a los Consejos de Salarios.

Ernesto Murro Foto: Archivo El País

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo que ya hay 900 empresas que comenzaron hoy a trabajar con la planilla de trabajo unificada, la que permitirá que toda la información ingresada sea común al Banco de Previsión Social y al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Luego del Consejo de Ministros, Murro brindó una conferencia en la que planteó que está "conforme" con cómo empezó a funcionar el sistema.

Por otra parte, Murro anunció que se aprobó el decreto para la designación de delegados a los Consejos de Salarios tanto del Poder Ejecutivo como delegados de cámaras empresariales y sindicatos y destacó “la importancia que tiene” que se hayan “designado casi 200 delegados sociales”.

Murro aseguró que el “2018 será el año de mayor negociación colectiva de la historia de Uruguay, con 173 grupos y subgrupos para junio y 211 para diciembre”.

Granizadas en Salto

Enzo Benech, subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), habló por su parte luego del Consejo de Ministros sobre la granizada que ayer domingo afectó a varios productores del departamento de Salto.

"Frente a situaciones como granizada en Salto que perjudicó a productores, gobierno reafirma importancia de contratación de seguros", dijo.

Y agregó que "estas cosas pasan, son cosas puntuales y desde el ministerio tenemos herramientas para trabajar proactivamente en esto”.

Benech señaló que “en Salto hay 800 hectáreas aseguradas” y que “en lo que va de la mañana hemos recibido 11 denuncias”.

“Es difícil salir a atenderlos a posteriori, pero afirmamos nuestro compromiso y voluntad de ser proactivos. Si la gente está asegurada no hay problema, hace la denuncia al banco de seguros”, dijo el jerarca.

Consultado acerca del chipeo obligatorio de perros, que comenzó ayer 1° de octubre, Benech dijo que "el chipeo es el menor problema, el problema grande que tenemos es la superpoblación canina, el compromiso que tenemos que tener como sociedad para controlar esa población. El chipeo no es la solución mágica. Está mal enfocado si la gente piensa que con el chipeo vamos a arreglar esto, vamos a arreglar esto con un trabajo transversal", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)