conflictividad sindical

Murro: conflicto de anestesistas es "exagerado" y genera "riesgo"

El ministro de Trabajo sostuvo que pese a que existe la voluntad de negociar el gobierno "no tiene temor en aplicar medidas importantes" para desarticular el paro previsto para la próxima semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Murro informó que aumentó la cantidad de empresas registradas en el banco.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dijo que la Sociedad Anestésico Quirúrgica (SAQ) está llevando adelante un “conflicto exagerado” ya que tienen un “motivo que es muy escaso” pero han dispuesto una medida de paro por una semana que genera “demasiado riesgo para la gente”.

“Para el gobierno es absolutamente inexplicable e inentendible que podamos tener una situación riesgosa para la población donde se demoren cientos de operaciones porque hay un grupo de médicos organizados que discutan organismos de representatividad con el sindicato más representativo que es el Sindicato Médico del Uruguay”, dijo Murro.

El ministro y el director de trabajo se reunieron ayer con representantes de la SAQ y le hicieron una oferta para considerar su representatividad.
“La propuesta del gobierno apunta a darle la participación que entendemos que de acuerdo a la normativa corresponde, estamos dispuestos a darle esa participación desde ya pero de ninguna manera es aceptable que se ponga a la población de este país de rehén donde por un problema gremial interno se someta a la población a un riesgo; es inaceptable”, insistió Murro.

Si bien el ministro se mostró afín al diálogo dijo que “este gobierno no tiene temor en aplicar medidas importantes en base a la autoridad que tiene”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)