SISTEMA CARCELARIO

Murió un recluso tras enfrentarse con otro interno en la Unidad N° 3

Un interno del ex Penal de Libertad falleció producto de las heridas recibidas tras un enfrentamiento con otro interno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Penal de Libertad. Foto: Archivo El País.

Un interno de la Unidad Nº 3 (ex Penal de Libertad) falleció en las últimas horas a causa de las heridas recibidas tras un enfrentamiento con otro interno.

Según informa el Ministerio del Interior, ayer domingo sobre horas del mediodía, el interno que se desempeñaba como fajinero del sector E de la Unidad Nº 3 repartía el almuerzo.

Y al llegar a la celda en la que se encontraba Sebastián Andrés Méndez Marchesán, este abrió la reja interna de su celda y atacó al fajinero con un corte carcelario.

Como resultado del enfrentamiento Méndez Marchesán falleció. Los médicos lo constataron en la enfermería, donde ambos internos fueron trasladados.

Méndez Marchesán estaba imputado de homicidio muy especialmente agravado por cometerse por medio de incendio, en reiteración real, además de 7 delitos de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa.

Tras lo ocurrido, se hizo presente en la Unidad la jueza de Libertad, acompañada del médico forense y personal de Policía Científica de San José.

La magistrada ordenó que se le realizara una autopsia al fallecido y dispuso la conducción del otro interno y los policías actuantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)