POLICÍA DE SALTO

Murió de un infarto tras perseguir a un ladrón

Un policía murió de un infarto de miocardio en Salto, luego de perseguir a un ladrón que acababa de robar una moto. El esfuerzo realizado y el intenso calor que se registraba ayer en ese momento, contribuyeron al fatal desenlace.

La moto fue recuperada y el ladrón detenido, pero los médicos de la unidad móvil que se acercaron hasta el lugar no pudieron salvarle la vida al policía, pese a intensos trabajos de reanimación.

El policía fallecido, Israel Faccio, de 51 años de edad, revistaba como cabo en la Seccional 1ª de Salto y estaba en la etapa de pasar a retiro luego de más de 30 años de carrera en la institución.

En la tarde de ayer había concurrido a acompañar a su hijo hasta la cancha de fútbol del Club Almagro cuando vio que varias personas se encontraban persiguiendo a un individuo que acababa de robar una moto. Decidió colaborar en esa persecución por su condición de servidor público.

Esta muerte se origina en medio del nombramiento del nuevo jefe de Policía de Salto ante las renuncias presentadas por los jerarcas anteriores y un incremento de los delitos que está causando alarma pública.

Hace pocos días, una ola de robos y rapiñas a viviendas, comercios y transeúntes, sucedieron en la ciudad de Salto. A ello se les sumaron varios heridos de bala en un conflictivo barrio en el sur de la ciudad. En uno de los hechos, un menor de 13 años hirió de un balazo a otro. Días antes, en ese mismo lugar, otras dos personas fueron heridas de bala.

Por esos hechos, el intendente Andrés Lima ha anunciado que solicitará a las autoridades del gobierno el envío de un escuadrón de la Guardia Republicana para garantizar la seguridad de la población.

Nuevo jefe.

En las últimas horas, el Ministerio del Interior designó para ocupar el cargo vacante de jefe de Policía de Salto al actual jefe de Tacuarembó, Oldemar Avero, y como subjefe al Crio. Mayor Adolfo Cuello, quienes estarán asumiendo su cargo la próxima semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)