TENÍA 17 AÑOS

Murió Estrella, la última jirafa del zoológico de Villa Dolores

Esta tarde la Intendencia de Montevideo anunció la muerte del animal, si bien aún no se conocen las causas específicas de su fallecimiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jirafa en el zoo de Villa Dolores. Foto: DArwin Borrelli/ Archivo EL PAÍS

Este domingo la Intendencia de Montevideo anunció la muerte de Estrella, la última jirafa que quedaba en el zoológico de Villa Dolores, que está cerrado desde hace tres años.

Tenía 17 años, era hija de Sol y Luna y hermana de Lucero, todas fallecidas, según informó a El País Juan Canessa, director de Artes y Ciencias de Montevideo, de quien depende el sistema de zoológicos de la ciudad.

El promedio de vida de estos animales, explicó Canessa, es de aproximadamente 25 años.

“Tras la realización de análisis por profesionales veterinarios se identificó un cuadro abdominal que pudo haber incidido (en su muerte) pero sin elementos concluyentes sobre las causales del hecho”, informó la Intendencia de Montevideo en un comunicado.

Debido a que se desconoce la causa exacta de la muerte, se tomaron muestras que serán enviadas a Facultad de Veterinaria para que realicen los análisis necesarios.

En 2011 ya había muerto Lucero, otra de las jirafas que albergaba el zoológico, a causa de una obstrucción digestiva derivada de la ingesta de restos de cuerdas y bolsas. En este caso, hace años que no ingresan visitantes al zoo que puedan arrojar esos desechos.

Canessa indicó que los animales de gran porte que quedan en Villa Dolores son la hipopótama y los dromedarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)