TRAGEDIA

Murieron los dos tripulantes del helicóptero que cayó en Carrasco

Los pilotos habían sido trasladado al Hospital Policial con heridas graves, en la tarde se constataron sus fallecimientos.

El helicóptero Bel UH-1H, después del accidente. Foto: Gerardo Pérez

  •  
mar ago 16 2016 23:00

Los tripulantes que se encontraban en el helicóptero que se estrelló en Carrasco fallecieron esta tarde, según confirmó la Fuerza Aérea Uruguaya en un comunicado.

La aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en el Aeropuerto de Carrasco. Dentro del helicóptero se encontraba el Cap. (Av) Fernando Martín De Rebolledo y el Alf. (Av) Gonzalo Correa, que tras el accidente resultaron politraumatizados graves y debieron ser trasladados vía aérea de forma urgente al Hospital Policial.

Horas más tarde, como consecuencia de las heridas sufridas, en el Hospital constataron el fallecimiento de ambos tripulantes.

Cap. (Av) Fernando Martín De Rebolledo y el Alf. (Av) Gonzalo Correa. Fotos: FAU


Según fuentes, los tripulantes estaban practicando una maniobra que es común en helicópteros, llamada autorotación. Este movimiento se utiliza para simular aterrizajes sin motor.

El helicóptero, un clásico utilizado en Vietnam, era un Bel UH-1H con matrícula FAU 055, perteneciente al Escuadrón Aéreo N°5 con asiento en la Brigada Aérea I, según informó el comunicado.

Conocido como "Hueys" este helicóptero es el más fabricado y en Uruguay es utilizado desde 1971 y funciona principalmente en misiones de búsqueda y rescate.

Una tragedia similar tuvo lugar el viernes 12, cuando un avión A-37B Dragonfly perteneciente al Escuadrón Aéreo número 2 (Caza) de la Brigada Aérea II en Santa Bernardina se estrelló en Durazno.

Por el accidente perdieron la vida el piloto Teniente Primero (Av.) Diego Tabaré Medeiros Pérez y el copiloto de la aeronave, el Teniente Segundo (Av.) Cristian Javier Estévez Rojas.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.