educación

Muñoz sobre el Varela:"Más que expresar buenos deseos, no tenemos margen de acción"

La ministra de Educación y Cultura sostuvo que"si por cinco minutos alguien se imagina lo que sería Uruguay sin 10 años de gobierno del Frente Amplio, se da cuenta de todo lo que ganó en estos 10 años".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez telefoneó a Muñoz para decirle que debía pedirle la renuncia del exdirector de Educación, Mir.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo esta mañana en declaraciones a El Espectador que a pesar de las críticas hacia el gobierno del Frente Amplio (FA) desde los sectores de la oposición "si por cinco minutos alguien se imagina lo que sería Uruguay sin 10 años de gobierno del FA, se da cuenta de todo lo que ganó en estos 10 años, cualquiera sea el sector social al que pertenezca".

Y opinó que los partidos de la oposición "aún no están prontos para ganar en el 2020”.

Consultada en la entrevista acerca de las críticas que acusan al FA de "blindar" a la oposición en las políticas de educación, la ministra respondió: "Yo no percibo eso".

"Muchas veces he oído: 'Acá si se sientan cuatro que saben de esto lo arreglan enseguida´", sostuvo Muñoz. Y agregó: "Si se sientan cuatro que saben de esto, hacen un documento maravilloso como ya ha habido muchos. Ahora, el documento maravilloso no cambia la historia de un país".

"La historia de un país la cambian los hechos en los que se involucra a gran cantidad de personas como es la necesaria en estos procesos", añadió. 

Muñoz también habló sobre la situación que vive el Colegio José Pedro Varela, institución a la que los padres y docentes intentan salvar evitando el cierre ya anunciado por la directiva. La jerarca sostuvo que el Ministerio de Educación (MEC) "es un observador atento y preocupado".

Y explicó que la cartera "no puede incidir en lo que son las relaciones laborales y lo que tiene que ver con propuestas educativas".

"Más que expresar los buenos deseos, no tenemos otro margen de acción", dijo.

Ante la pregunta de si está de acuerdo con que debería haber cambios al respecto, la ministra dijo que "en esta materia hay tantos cambios para hacer (...)  yo no me lo propongo, pero si alguien se lo propone siempre estaré dispuesta a discutirlo".

"Me parece que tampoco hoy se podría, con el ministerio con los recursos que tiene, encargarse de la habilitación de Primaria y Secundaria del sector privado", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)