PARO EN LA EDUCACIÓN

Muñoz: "No sé qué reclamos se hacen porque el presupuesto ya está votado"

La ministra de Educación y Cultura indicó que el paro que hoy realizan los sindicatos educativos le parece "uno de los más difíciles de interpretar".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"La repetición no es una herramienta útil". Foto: L. Mainé

"No sé qué reclamos se hacen porque el presupuesto ya está votado" dijo a Radio Monte Carlo Maria Julia Muñoz, ministra de Educación y Cultura, en referencia al paro de 24 horas que lleva a cabo la educación este jueves. "Me parece uno de los más difíciles de interpretar", aseguró.

"La privatización tampoco sé a qué se refiere, porque los locales escolares y liceales nunca fueron construídos por el Estado, salvo cuando Uruguay era muy pequeño y el MTOP construía escuelas", indicó la ministra acerca de las protestas que se realizan desde el sector de la educación sobre las participaciones público privadas. 

Muñoz aseguró a Radio Monte Carlo que "la enseñanza siempre va a ser dada por docentes del sistema público" y explicó que "la participación público privada en la construcción de las paredes de los liceos no es una privatización de la enseñanza"

Finalmente recordó que cuando participaba en el sindicato "teníamos un nivel de propuestas pedagógicas, no exclusivamente remunerativas, más centradas en el estudiante y en lo que queríamos lograr de la transformación social mediante la educación".

La ministra junto con el Consejo Directivo Central serán interpelados por la diputada nacionalista Graciela Bianchi debido a los resultados educativos actuales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)