EDUCACIÓN Y CULTURA

Muñoz quiere crear un nuevo Ministerio

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, es partidaria de que su cartera sea dividida en dos ministerios o en su defecto contenga dos sub-secretarías.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"La repetición no es una herramienta útil". Foto: L. Mainé

"Sería interesante pensar en una separación. Cultura como Ministerio. Se puede debatir, dos ministerios o un Ministerio con dos subsecretarías como hay en otras partes del mundo. Es algo que se debe debatir en el futuro, en el cuarto gobierno del Frente Amplio, no para ahora", dijo Muñoz entrevistada por el programa Quién es Quién de Diamante FM.

Muñoz justificó su planteo en que las actividades que tendría un Ministerio de Cultura tendrían un objetivo de promoción "más fuerte" de la "cultura y la accesibilidad de los bienes y servicios culturales, y de la consideración que tiene que darse en la sociedad de todos los actores culturales".

"Tenemos todavía muy incorporado que si yo le digo a usted que es un excelente guitarrista que vaya a tocar la guitarra a mi cumpleaños, no le tengo que pagar porque total usted es mi amigo y, en realidad, la actividad cultural es su actividad si es un guitarrista de tiempo completo. Tenemos socialmente mucho para trabajar en el desarrollo de la cultura y los bienes culturales, y como a lo largo y a lo ancho del país se puede mostrar las distintas actividades culturales", resumió la ministra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)