Al frente amplio

Muñoz pide reunión por el Congreso educativo

La ministra de Educación María Julia Muñoz solicitó ser recibida por el Frente Amplio para discutir con el Secretariado Ejecutivo y legisladores oficialistas las líneas estratégicas de su cartera y la realización del Congreso de la Educación, previsto para diciembre.

El encuentro tendrá lugar el 15 de febrero, según se informó ayer a la Mesa Política. El senador socialista Yerú Pardiñas dijo a El País que la reunión apunta a definir cómo se parará la fuerza política en este 2016, año en que se convocará el Congreso de la Educación.

Pardiñas recordó que en el mes de marzo se iniciará el diálogo social, donde la educación tiene un capítulo especial junto a otros temas como seguridad, relaciones laborales y políticas sociales.

En el 2015, la educación fue un tema de controversia entre el Frente y el gobierno, debido a la polémica declaración de esencialidad que definió el presidente Tabaré Vázquez, y el posterior desalojo del Codicen. A causa de esto le llovieron críticas de casi todos los sectores.

Además, Muñoz fue cuestionada por el astorismo, por pedirle la renuncia al director nacional de Educación Juan Pedro Mir, quien en un Plenario del Frente Líber Seregni admitió que la reforma del ADN de la enseñanza (prometida en campaña electoral por Vázquez) "no era posible". Esto derivó en la renuncia del subsecretario Fernando Filgueira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)