“RAVIOLADA”

Muñoz y Orrico en cena con Miranda

La ministra de Educación María Julia Muñoz compartió una cena con el exdirector del Sodre Jorge Orrico donde el orador fue el presidente electo del Frente Amplio Javier Miranda.

La cita tuvo lugar el martes 13, en una "raviolada" organizada por la lista 1303 que encabeza el director del IMPO, Gonzalo Reboledo, en el club Colonia ubicado en las calles Agraciada y Suárez. El encuentro se produjo luego de un escándalo desatado entre Orrico y Asamblea Uruguay, por el no pago de aportes jubilatorios durante 20 años a la secretaria del exdiputado astorista.

Las declaraciones de Orrico ante el Banco de Previsión Social (BPS), en donde responsabilizó a Asamblea Uruguay del incumplimiento del pago de los aportes jubilatorios, motivó que el ministro de Economía Danilo Astori le quitara todo el respaldo político. Inmediatamente, Muñoz le comunicó la noticia y le solicitó la renuncia al Sodre que fue efectivizada el martes 6.

El hecho se hizo público la semana pasada, cuando Orrico decidió salir a los medios de comunicación a dar su versión de lo sucedido y deslindó toda responsabilidad por el caso de la secretaria "en negro".

Además de Muñoz y Orrico, asistieron a la cena el director de Tránsito de Montevideo Pablo Ferrer, la directora de Educación Rosita Inés Angelo y el director de Cultura Sergio Mautone.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)