reforma del clínicas

Muñoz insiste con PPP en el Clínicas: "Falta sensatez para escuchar", dice

La ministra de Educación y Cultura dijo que quienes votaron en contra de un proyecto de PPP para la reforma del Hospital de Clínicas no entendieron la propuesta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"La repetición no es una herramienta útil". Foto: L. Mainé

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, participó esta mañana en la primera sesión del Congreso de Intendentes y en diálogo con la prensa, en declaraciones recogidas por radio Uruguay, habló de la necesidad de insistir en que la reforma del Hospital de Clínicas se realice mediante un proyecto de Participación Público Privada (PPP), planteo que fue rechazado este mes por los tres órdenes universitarios.

Muñoz dijo que "debería insistirse en la posibilidad de PPP porque me parece que no ha sido bien entendida por parte de las personas que han estado en contra".

Y mencionó que "de la misma manera han surgido voces en la educación de que (una PPP en el Hospital de Clínicas) es una privatización. Y tenemos que tener en cuenta que la edificación, el mantenimiento de los locales, que es lo que hace una PPP, nunca estuvo en manos ni de los docentes y menos de los estudiantes".

"La construcción, la refracción y el mantenimiento de un hospital jamás va a estar en manos de los médicos, los cirujanos y los enfermeros que son los que trabajan en el hospital", agregó la jerarca.

Muñoz dijo que en el tema de la "incorporación de las PPP como posibilidad de desarrollo de infraestructura nos falta claridad para explicarlo, sensatez para escucharlo y desmitificar algunos clichés que se repiten sin contenido".

"Seguramente deben hacer falta varias instancias de diálogo donde se pongan en claro cuáles son los alcances de propuestas de este tipo", concluyó la ministra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)