tras acuerdo por elección de horas

Muñoz: "No es que haya un conflicto permanente; no se afectó a nadie"

La ministra dijo que "hay más titulares que realidades" en torno a la situación de la educación pública. Además, señaló que no tienen "apuro" en conversar sobre quién ocupará el cargo de subsecretario del ministerio. Dijo que cuando Vázquez lo resuelva, se hablará del tema.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Interpelación a María Julia Muñoz,. Foto: Ariel Colmegna

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo hoy en declaraciones recogidas por El Espectador, que no hay un "conflicto permanente" en la educación pública.

"En realidad no siento que haya un conflicto permanente. Hoy están todas las autoridades del Codicen en el departamento de Cerro Largo, ayer hubo un acuerdo entre las autoridades de la enseñanza secundaria por las horas", señaló la jerarca.

Este acuerdo al que refiere la jerarca es el que se logró ayer cuando una negociación en el Ministerio de Trabajo destrabó la situación, mientras el liceo 68 estaba ocupado y pendía sobre Secundaria la amenaza de ocupar hoy más centros.

La elección de horas se realizará finalmente a partir de hoy por un año y no por dos como había establecido Secundaria, aunque una comisión bipartita, formada por las autoridades y el gremio, discutirá hasta agosto del año que viene si se ratifican los cargos de los profesores.

Muñoz insistió hoy en que "no es que haya un conflicto permanente, no se afectó a nadie. En realidad creo que hay más titulares que realidades".

Y consultada sobre la persona que será el nuevo subsecretario de la cartera, dijo que no hablaría de ese tema: "No es bueno estar manejando nombres, no tenemos apuro, cuando el presidente lo resuelva conversaremos el tema".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)