paro y movilización

Para Muñoz es apresurado el paro que harán los gremios de la educación

La ministra de Educación, María Julia Muñoz, consideró que el paro que llevarán a cabo este viernes los gremios de la Educación en reclamo de mayor presupuesto para el sector es "prematuro" porque no hay "ningún número sobre la mesa".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
María Julia Muñoz

La ministra de educación indicó este jueves que le parece "un tanto prematuro" que los gremios de la enseñanza hagan un paro mañana viernes porque "no hay apuro y el presupuesto se presentará en agosto".

En declaraciones recogidas por Radio Montecarlo, la ministra aseguró que "los sindicatos de la educación deben volver a pensar que es mucho más importante una jornada de reflexión con la participación de estudiantes y padres que dejar sin clases a los sectores más vulnerables del país que son los que tienen más problemas"

En este sentido, María Julia Muñoz dijo que existen "los mismos plazos que en otras oportunidades, nadie está escondiendo nada, acá no hay ningún atraso, se está trabajando al ritmo que se trabajó siempre, no se va a instrumentar ningún cambio sin la participación de los docentes y de los gremios de la educación".

La ministra remató que "no hay apuro" y que "el presupuesto se presentará en agosto" como siempre.

Mañana habrá paro nacional de 24 horas de los sindicatos de la enseñanza en el marco de la discusión del presupuesto quinquenal.

El jueves pasado la CSEU (Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay) acordó realizar paralización y movilización junto a COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado).

En la CSEU pararán 24 horas en todo el país la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), Federación Uruguaya de Magisterio (FUM-TEP), la Afutu, la Unión de Funcionarios del Codicen (UFC), la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC) y la Asociación de Trabajadores de Educación Secundaria (ATES).

La Asociación de Funcionarios de la Udelar (Affur) realizará paro entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)