SOBREDOSIS EN NIÑOS

Muñiz reconoció que hubo un error en suministro de medicamento

Al salir del juzgado la presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) dijo que se instrumentaron cambios en las farmacias de los hospitales para no repetir error del Saint Bois.

Susana Muñiz. Foto: Francisco Flores
Susana Muñiz. Foto: Francisco Flores

La presidenta de ASSE, Susana Muñiz, se presentó este martes como testigo ante la Justicia Penal luego de que el padre de uno de los 233 niños con sobredosis de vitamina D3 le iniciara acciones legales a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y al Hospital Saint Bois.

Al terminar la audiencia Muñiz indicó que la niña afectada revirtió el cuadro y reconoció que hubo un error en el suministro del medicamento.

Además la presidenta de ASSE dijo que se instrumentaron cambios en las farmacias de los hospitales para no repetir error del Saint Bois.

En este caso, la Justicia Penal citó en calidad de indagados a la dirección y a la química farmacéutica del Hospital Saint Bois, y en calidad de testigos a las autoridades de ASSE: a Muñiz y al gerente general, Richard Millán.

El denunciante —papá de una bebé intoxicada—, Álvaro Smith, dijo a El País que su hija presentó durante 25 días altos niveles de calcio en sangre —hipercalcemia— lo que derivó en su ingreso a la emergencia del Hospital Pereira Rossell.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)