INVESTIGADORA DE ASSE

Muñiz: "No hay nada nuevo" en la Comisión

La presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, dijo en una visita a Rocha que "en realidad en la Comisión Investigadora de ASSE en el Parlamento no hay nada nuevo".

Muñiz aseguró que el gobierno comprará la vacuna aunque tenga costo mayor. Foto: F.Flores.
Susana Muñiz, presidenta de ASSE. Foto: F. Flores

Muñiz encabezó varios actos de inauguración de obras en ese departamento, y anunció que el prestador de salud invertirá $ 38 millones en infraestructura en centros de ASSE.

Al ser consultada por la comparecencia que el Directorio debe hacer ante la Investigadora en el Poder Legislativo, la funcionaria indicó que "se trabaja sobre documentos de ASSE, investigaciones y sumarios, y no hay nada nuevo sobre la mesa".

Agregó que "la mayoría del Parlamento está enterado porque se respondió a numerosos pedidos de informes". Este lunes asistirá a la Comisión el anterior Directorio. En ese marco deberá responder sobre varias irregularidades en hospitales públicos de todo el país.

La investigación abarcará la gestión de ASSE desde el año 2008 hasta la fecha, las estafas al Fondo Nacional de la Salud (Fonasa) y toda una serie de irregularidades en las tercerizaciones, contratación de servicios médicos y traslados, denunciadas por la oposición en varias unidades ejecutoras de ASSE como el Hospital de Bella Unión en Artigas o el de Rivera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)