Aseguran que 50% de la plantilla no cobró en fecha

Municipales de Salto protestan por atraso en pago de salarios

Cuando los candidatos del Frente Amplio y del Partido Colorado cierran sus campañas políticas buscando el voto para ser electos a la Intendencia, desde Adeoms en las últimas horas se ha denunciado públicamente el incumplimiento del pago de los sueldos a un 50% de los funcionarios municipales, salarios vacacionales, retenciones judiciales y descuentos realizados no vertidos a cooperativas de consumo, financieras y al BROU por préstamos sociales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polémica: Adeoms sigue cruzada con el gobierno de Salto.

Si bien el propio Ministerio de Trabajo tiempo atrás, en una reunión tripartita celebrada en Montevideo por el no pago de salarios cuando habían transcurrido 5 días de vencido el mes, amparó a la comuna con los plazos constitucionales, posteriormente hubo un acuerdo con el entonces intendente Germán Coutinho para que se hiciera efectiva esa retribución los días 30, como históricamente ha ocurrido, asumiendo ese compromiso mientras se mantuvo en el cargo y hasta su renuncia para postularse a la reelección.

En medio de una disputada lucha electoral entre el oficialismo y el Frente Amplio, el día 30 la administración comunal liquidó los sueldos a funcionarios de determinados sectores, que no van más allá del 50% de su plantilla, y dejando de efectivizar beneficios como salarios vacacionales, primas por escolaridad y retenciones judiciales.

Con el sindicato movilizado desde el propio día 1º de mayo, ante la presión de los funcionarios que se sintieron afectados con esta medida, ayer la Intendencia emitió un comunicado en el que asegura que realizó el pago de los sueldos el día jueves 30 pasado.

La información expresa que "los funcionarios que no hayan podido cobrar, por razones y decisiones ajenas a nuestra voluntad, lo harán este lunes cuando culminen los trámites internos del proceso bancario" y que se hizo lo propio con las retenciones alimenticias en esa misma jornada.

La Intendencia deja constancia que la administración está al día con el acuerdo firmado con el BROU por el crédito social, Caja Nacional, "y en consecuencia se está solicitando la inmediata habilitación de los créditos".

Anoche, como medida de protesta a los incumplimientos por parte de la Intendencia, Adeoms volvió a instalar una carpa frente a la sede central de la comuna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)