DIVISIÓN LIMPIEZA

Municipales procesados por robar combustible

Dos choferes de la División Limpieza de la Intendencia de Montevideo fueron procesados por robar combustible, luego de haber sido detenidos el jueves por la Policía. La jueza Penal de 11° Turno, Ana de Salterain, dispuso el procesamiento sin prisión por el delito de peculado.

Marcelo Scheloto, director interino de la División Jurídica de la IMM, dijo ayer a El País que lo primero que hizo la administración, tras recibir información sobre lo que venía ocurriendo, fue hacer la denuncia policial.

"Inmediatamente se comunicó a Interpol, porque si se iniciaba una investigación administrativa, se podía correr la voz y perderse la prueba", dijo Scheloto, quien explicó que en caso de robo de combustible y situaciones que atañen a funcionarios públicos, Interpol tiene competencia.

El director agregó que la esposa de uno de los funcionarios también fue citada por la Justicia, pero fue liberada. "También concurrió alguien que tenía un almacén cercano a uno de los funcionarios, pero la Justicia lo liberó el mismo día", anotó.

Scheloto confesó que no se conoce exactamente hace cuánto que venían robando gasoil (que tomaban de los propios camiones), aunque hay datos que permiten afirmar que esto venía ocurriendo "hace algunos meses". En la casa de uno de los funcionarios, la Policía halló bidones con 60 litros de combustible.

La Intendencia suspendió a los funcionarios hasta tanto culmine el sumario que les iniciará. Esta suspensión incluye la retención del 50% de sus salarios. "No se les puede retener el 100% porque tienen familiares a su cargo", precisó Scheloto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)