Fue atropellado por un ómnibus cuando perseguía a un auto que se fugó

Municipales paran el lunes tras muerte de inspector de tránsito

Orlando Ángel Otero, volvía de cumplir un operativo de control vehicular, junto a otro inspector, eran custodiados por la Policía para volver a la base.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La moto circulaba por Minas cuando fue atropellada por el ómnibus. Foto: A.Colmegna.

Al llegar a la esquina de 18 de Julio y Minas, el semáforo en rojo obligó a policías e inspectores a detener la marcha. Estos dos últimos quedaron rodeando a un automóvil que esperaba el cambio de luces.

Dentro del coche, el conductor dio marcha atrás de forma brusca, chocando a uno de los inspectores y huyendo por Minas. Otero salió tras él.

La persecución duró apenas tres cuadras. Al llegar a la Avenida Uruguay, el automóvil logró cruzar por delante de un ómnibus de línea 214, con destino a la Terminal de Río Branco, y que cruzaba por dicha esquina.

El chofer del ómnibus, luego que el auto se cruzara por delante, llegó a frenar, pero no logró evitar embestir a la moto en la que viajaba Otero.

El funcionario municipal terminó debajo del ómnibus, perdiendo la vida en el lugar. En tanto, el conductor del auto, completó su fuga, hacia la zona del Palacio Legislativo.

Si bien la Policía emitió una orden de captura inmediata del automóvil a través de la radio, el conductor, logró completar su huida.

A través del Sistema de Gestión Policial, se determinó que el auto que se puso en fuga, estaba requerido, ya que había sido robado, el pasado lunes en la zona del Cerro y por haber participado en una rapiña que se cometió al día siguiente en el mismo barrio.

Medidas.

En la mañana de ayer, Adeom (Asociación de Obreros Municipales), decretó un paro de actividades para los funcionarios de tránsito, hasta el lunes, en señal de duelo por la muerte de Orlando Otero.

En tanto, en horas de la tarde, el Ejecutivo de la gremial de municipales, decretó que se realizará un paro total de actividades, a partir de las 13:00 horas de ese día, y "hasta el ingreso de los turnos de la noche", según confirmó a El País el Secretario General de Adeom, Aníbal Varela.

"A excepción de las guardias gremiales, como los salvavidas, los servicios fúnebres y los zoológicos, el resto de las actividades municipales, la detención de actividades será general", sostuvo Varela.

El paro de actividades es a tal punto que la etapa del Concurso de Carnaval que se iba a realizar el lunes, sería suspendida para el día martes. y tampoco habría tablados municipales. El lunes a la mañana habrá otra reunión donde podrán tomarse más medidas, respecto a esta situación.

Tenía 45 años y más de 15 en la Intendencia

Oscar Sánchez, jefe de Inspectores de la Intendencia de Montevideo, lamentó profundamente la muerte de Orlando Otero. El inspector tenía 45 años y hacía más de 15 años que trabajaba en la comunica capitalina.

Para Sánchez, Otero era "un excelente funcionario comprometido con el trabajo".

Precisamente fue ese compromiso el que lo obligó a salir detrás del conductor del automóvil que había chocado a su colega.

El dirigente sindical Aníbal Varela había manifestado que "en los inspectores está el compromiso de parar al infractor aunque el reglamento marca que quien lo debe parar es la Policía.".

"Cuando una persona viene en infracción como en este caso, se debe corroborar que no esté alcoholizado o drogado", puntualizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)