VIDEO

Multitudinaria marcha en rechazo al asesinato de la bailarina Valeria Sosa

Una multitudinaria movilización se realizó en el Centro de Montevideo en rechazo al asesinato de Valeria Sosa y los casos de violencia de género.

La comparsa Mi Morena realizó hoy por el Centro de Montevideo una multitudinaria movilización en homenaje a Valeria Sosa, la bailarina que fue asesinada de un disparo en la cabeza por su expareja, un funcionario policial, procesado con prisión, con quien compartía dos hijos de 7 y 11 años.

"Transformemos el dolor en acción" fue la consigna de la comparsa del barrio La Comercial que partió pasadas las 19:00 horas desde la Casa Cultural Mi Morena, ubicada en La Paz y Gaboto, para luego recorrer la avenida 18 de Julio.

Esta tarde se dio a conocer el procesamiento dictado por el juez Gustavo Iribarren encargado de llevar el caso de un nuevo asesinato en el marco de la violencia doméstica.

Mi Morena realiza una movilización en homenaje a Valeria Sosa. Foto: Gabriel Rodríguez
Mi Morena realiza una movilización en homenaje a Valeria Sosa. Foto: Gabriel Rodríguez

El hecho, según el procesamiento, ocurrió el lunes cerca de las 23:00 horas. El hombre había mantenido durante ese día varias conversaciones telefónicas con la integrante de Mi Morena donde le reprochaba que sus hijos estuvieran jugando en la casa de los vecinos mientras que ella realizaba diligencias y compras con su actual pareja.

Sin previo aviso, el hombre decidió ir a la casa de Sosa para hablar, pero la mujer rechazó la propuesta. Cómo réplica a la respuesta negativa, el policía sacó su arma de reglamento y antes que ella cerrara la puerta, con un de sus hijos a poca distancia y el otro corriendo por el pasillo, le disparó en la cabeza. 

Sosa murió en el lugar casi inmediatamente. El policía salió caminando calle abajo y se detuvo unos metros después a esperar a sus hijos que salieron detrás de él. Paró un taxi y los llevó a la casa de sus abuelos.

Desde allí se dirigió a la comisaría para contar los hechos y entregarse.

Movilización en el Centro en rechazo al asesinato de Valeria Sosa. Foto: G. Rodríguez
Movilización en el Centro en rechazo al asesinato de Valeria Sosa. Foto: G. Rodríguez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)