MONTEVIDEO E INTERIOR

Múltiples accidentes en jornada negra del tránsito

Motociclista falleció al chocar tras haber robado una joyería.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una camioneta se salió de su senda y se incrustó contra un canalón pluvial. Foto: L. Perez

El elevado índice de humedad en la jornada de ayer que dejó el pavimento de las calles en estado sumamente resbaladizo, fue quizás la causa de que se produjeran múltiples accidentes, al menos dos de ellos con consecuencias fatales.

En la ciudad de Salto, un joven de 29 años falleció cuando el vehículo que manejaba aparentemente despistó y fue a estrellarse en una losa de hormigón que hacía de puente sobre una alcantarilla.

El siniestro ocurrió sobre las 7:30 de la mañana. El conductor de la camioneta VW Saveiro, por causas que se desconocen, cambió de senda y se incrustó en un canalón pluvial. La víctima, identificada con las iniciales A.R., falleció en el acto y su cuerpo debió ser rescatado por efectivos de Bomberos. Más temprano, en la misma zona, un motociclista chocó contra un automóvil y recibió heridas graves. Dos personas fallecieron en la ciudad de Salto en los últimos días por siniestros de tránsito.

Maldonado.

El centro de Maldonado fue escenario de otro accidente fatal, que involucró a un ladrón de joyas.

Sobre las 4:40 de la madrugada, un móvil policial avistó a una moto de color rojo circulando a alta velocidad. Simultáneamente, los efectivos del patrullero escucharon la activación de una alarma en una calle peatonal, por lo que concurrieron al lugar. Allí constataron daños en el vidrio de una joyería y desorden en su interior.

En ese momento, el Centro de Comando Unificado alertó a los móviles de la zona sobre un siniestro de tránsito ocurrido en Román Guerra casi José Pedro Varela, donde una moto con un solo ocupante había impactado contra una pared. Médicos de una emergencia constataron que el conductor había fallecido y se logró establecer que se trataba del autor del robo a la joyería, ya que llevaba consigo efectos del hurto.

En Montevideo, un motociclista impactó con una baliza en el barrio Colón, en la esquina de Hudson y Tobati. Sufrió traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. Al recobrarlo, se le practicó la prueba de espirometría, que arrojó resultado positivo.

Canelones.

En dos episodios distintos, ambos en la ciudad de Las Piedras, dos motociclistas resultaron lesionados. En los dos casos, protagonizaron colisiones con camionetas. Sufrieron politraumatismos graves, según los partes policiales.

Bus embistió a octogenaria.

Una mujer de 82 años sufrió politraumatismos y quedó internada en un CTI al ser embestida por un ómnibus en el cruce de la calle Bolivia y Camino Carrasco. El conductor del ómnibus, con destino a Plaza España, no vio a la mujer, que cruzaba la cebra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)