En Melo

Multarán por arrojar desperdicios en la calle

En la ciudad de Melo, la Intendencia comenzará a multar a quienes arrojen basura en la vía pública.

La medida se extiende también a quienes tiren desechos fuera de los contenedores o recipientes puestos por la comuna o empresas privadas.

Así lo informó el director de Medio Ambiente de la Intendencias de Cerro Largo, Gastón Nauar. "Será con la finalidad de proteger el medio ambiente y la limpieza de la ciudad", dijo el jerarca.

La Intendencia de Cerro Largo anunció que multará incluso a conductores de vehículos que arrojen basura o malezas, bolsas, podas o cualquier desecho en la vía pública y espacios verdes, al igual que fuera de los contenedores.

Para verificar el cumplimiento de estas medidas, efectivos municipales realizarán una fiscalización, con el apoyo de la Policía.

"Vamos a implementar esas medidas punitivas, aplicando multas bien elevadas", precisó Nauar, aunque no divulgó el monto de las multas.

"Es impresionante la cantidad de objetos como colchones, chapas, podas y troncos, bolsas y botellas que encontramos en las calles, los cuales son arrojadas por personas sin conciencia a quienes no les produce dolor el deterioro de su hábitat", manifestó el funcionario municipal.

Nauar agregó que "debemos aprender a convivir con respeto por el medio y así evitaremos enfermedades contagiosas y viviremos en una ciudad limpia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)