CASO SENDIC

Mujica: "Yo no vi nada ni leí nada", sobre el fallo del Tribunal por Sendic

El expresidente José Mujica no quiso hacer declaraciones y expresó que se pronunciará luego de leer el fallo completo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica. Foto: EFE

"Yo no vi nada ni leí nada. Déjeme ver los papeles y después vemos", afirmó el expresidente José Mujica al ser consultado en el Parlamento sobre el fallo del Tribunal de Conducta Política respecto al caso del vicepresidente Raúl Sendic, informó Subrayado.

Esta mañana se habilitó la divulgación del fallo que analizó el uso de las tarjetas corporativas de Ancap, el cual a su vez será tratado por el Plenario Nacional del Frente Amplio el próximo sábado.

"El cuadro general que presentan los actos reseñados del compañero Sendic no deja dudas de un modo de proceder inaceptable en la utilización de dineros públicos", indicó el fallo publicado. 

Agregó también que "agravan lo anterior la especial responsabilidad que imponía la condición de Presidente del Directorio de Ancap y también la forma en que el compañero Sendic ha respondido públicamente a los cuestionamientos de su conducta".

El informe además sostuvo que Sendic efectuó cinco devoluciones de dinero por gastos realizados con tarjeta corporativa cuando ello “no correspondía”.

“El examen de las fechas y los montos permite establecer que esas devoluciones no corresponden a ninguno de los gastos mencionados concretamente en este informe”, afirmó el Tribunal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)