La cuestión de Ancap

Mujica otra vez apunta sus críticas a oposición

El senador y expresidente José Mujica (MPP) volvió ayer a la carga contra los partidos de la oposición, por afirmar que "eternamente, de la mañana a la noche, están hablando de una catástrofe permanente".

El exmandatario comenzó su audición radial de la emisora M24 relatando la fábula del pastor mentiroso y comparó la actitud de este personaje con la forma de manejarse políticamente que tiene la oposición."Efectivamente, vino el lobo y el pastor mentiroso gritó y no le creyeron, fue la fiesta del lobo, porque por falta de credibilidad no se movieron. Hoy la oposición bate parches y dice que dijo que estaba alarmada por esto y lo otro. Lo cierto es que la oposición eternamente, de la mañana a la noche, siempre está hablando de una catástrofe permanente", acusó el senador en clara referencia a la crisis desatada en Ancap.

Además comentó que le pareció "curioso" que estas críticas partan de "los mismos sujetos políticos que cuando fueron gobierno pusieron la piedra fundamental de atraso cambiario, que terminaron fundiendo al país en uno de los procesos más nefastos que estalló recién en el 2002".

El senador aprovechó para defenderse ante las críticas que recibió el gobierno de parte de los lecheros por la falta de pago de Venezuela por la mercadería enviada a ese país a fines del año pasado. Según afirmó, "luego de venderle durante años carísimo a Venezuela, hoy porque Venezuela tiene dificultades reales de pago, gritan desaforadamente como si fuera una catástrofe".

"Gritan contra Venezuela porque el precio de la energía está cara y no recuerdan los años que han vivido. ¡No deberíamos ser tan injustos porque perdemos credibilidad!", sostuvo el senador.

Por otro lado, Mujica no hizo referencia alguna a la polémica que se generó por el título de licenciado en genética humana del vicepresidente Raúl Sendic, luego de que este admitiera a El Observador que no tenía tal preparación académica.

Mujica siempre dijo que Sendic era "su pollo", y fue el primero en darle el respaldo que necesitaba para postularse como compañero de fórmula del presidente Tabaré Vázquez, luego de las internas de junio de 2014.

Sin embargo, recientemente declaró al semanario Brecha que "la imagen de Sendic quedó afectada", tras la comisión investigadora de Ancap.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)