frente amplio

Mujica: "Si Sendic lucha por el honor de ser presidente, que se revuelva"

El senador del MPP insiste en que las críticas a Raúl Sendic por Ancap tienen un trasfondo político, pero dice que si quiere ser presidente "que consiga que la gente lo apoye".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente Mujica habló con El País. Foto: Nicolás Pereyra

Después de una semana agitada en la que los dichos del expresidente José Mujica recorrieron los medios (habló sobre la ayuda que los tamberos piden al gobierno ante la deuda de Venezuela y sobre Esteban Valenti y su mujer, Selva Andreoli) esta mañana el senador dijo que en realidad habló "muy poco, lo que pasa es que hizo mucho ruido".

El senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), dio esta mañana desde su chacra, una entreviata al programa En Perspectiva, y habló entre otros temas sobre su relación con el presidente Tabaré Vázquez.

Mujica sostuvo que alrededor del tema "hay demasiado analista, una inflación de análisis y porque uno no se ve se saca una conclusión, no me veía porque no me tenía que ver, pero cuando las papas queman como por ejemplo con lo del presupuesto, estuvimos apoyando al gobierno.

"Para apoyar no hay que andar de la manito, somos seres adultos, no hay que andar importunando al presidente que bastante lío tiene, pero cuando el gobierno precisa sí", agregó.

Y el exmandatario aseguró que no está "para hacerle sombra a nadie", que cumple con su "papel de veterano que se va apagando (...) hasta acá hemos llegado y lo que puedo hacer es tratar de ayudar este gobierno para que vengan nuevos rostros en el Frente Amplio y nuevas esperanzas".

Sobre el vicepresidente Raúl Sendic, Mujica insistió en que detrás de las críticas por la gestión de Ancap hay una intencionalidad política. Dijo que tiene el "íntimo convencimiento" de ésto y que "es inútil discutirlo" porque es una conclusión personal que tiene.

Y aunque en algún momento Mujica llegó, en el pasado, a referirse a Sendic como su "pollo", ahora dijo que "a los pollos los tiene que crear la realidad y redimir la gente".

"Si Sendic honradamente lucha por el honor de ser presidente que se revuelva y consiga que la gente lo apoye, no voy a marcar a nadie con el dedo (...) No tengo candidato, tengo terrible incertidumbre", dijo.

Consultado sobre las destituciones en el directorio de Ancap, Mujica dijo que "el presidente tomó una decisión y yo la respaldo, a esta altura los dados están echados".

"Una vez que el presidente decide, lo tenemos que acompañar y respaldar, esa es mi posición", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)