EL PAÍS TV

Mujica se reunió con el vicepresidente Sendic

No descartan la candidatura del expresidente al 2019.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las críticas apuntaron directamente al expresidente de Ancap. Foto: F.Flores.

El vicepresidente Raúl Sendic (Lista 711) se reunió hace algunas semanas con el senador José Mujica (MPP), donde, entre otros temas, estuvo sobre la mesa las candidaturas presidenciales al 2019. Consultado por El País, Sendic confirmó que la reunión se hizo en su casa, pero no dio detalles de los temas tratados. El vicepresidente fue definido por Mujica como su "pollo", pero después de la denuncia por el déficit de Ancap y la polémica por el título de licenciado en genética humana decidió no ser candidato.

Fuentes políticas dijeron a El País que aunque no está definido, hay altas posibilidades de que Mujica se presente como candidato al 2019 teniendo en cuenta que Sendic no lo hará. La candidatura de Mujica se maneja como alternativa a la del ministro de Economía, Danilo Astori, quien por el momento prefiere no hablar del tema públicamente y se muestra concentrado en su gestión.

"No descarto".

El exsenador Ernesto Agazzi (MPP) no descartó la candidatura de Mujica en el 2019. "No estoy seguro de lo uno ni de lo otro", afirmó en entrevista con El País TV.

Si no puede ver el contenido haga click aquí

"Lo que haga Mujica no depende solo de él, depende de las circunstancias, porque tampoco estaba previsto que Mujica actuara mediando en la negociación de las FARC y lo hizo. Como muchas otras cosas en las que él ha participado y se dio por circunstancias", afirmó. "No quiero predecir nada, pero no descarto la candidatura de Mujica porque es una figura (...) Él ha dicho que no corre, que no es candidato", acotó.

En varias oportunidades, Mujica descartó volver a presentarse como candidato en el 2019. "Yo estoy dispuesto a acompañar a mis compañeros en el esfuerzo, en respaldar, pero no me veo como candidato a la Presidencia, no porque no me guste y no porque no tenga apoyo", dijo Mujica consultado por Radio Uruguay.

Agazzi sededica a la formación.

Lejos de su banca en el Senado, el exministro Ernesto Agazzi se dedica a la formación de cuadros políticos en el Movimiento de Participación Popular (MPP). Además realizará una tarea similar a la interna del Frente Amplio, por lo que será parte del equipo del actual titular de la coalición Javier Miranda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)