RENDICIÓN DE CUENTAS

Mujica pidió a Miranda diálogo con la oposición

El diputado disidente Gonzalo Mujica pidió al presidente del Frente Amplio Javier Miranda que rectifique el rumbo de la negociación por la Rendición de Cuentas. Hasta ahora, el Frente se enfocó en ordenar el trabajo a la interna del partido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gonzalo Mujica. Foto: Darwin Borrelli

La Comisión de programa, encabezada por la senadora Constanza Moreira, será la encargada de unificar las propuestas que eleven cada uno de los sectores.

Ayer, en una reunión que mantuvo con Miranda en la sede de la coalición, Mujica planteó que se debería estar negociando con la oposición "desde ahora" para conseguir el voto 50 y no esperar un acuerdo interno para salir a dialogar con los demás partidos. "Le dije que tenían que rectificar, tienen que empezar a reunirse con los que están afuera, porque sino va a ser un problema y no van a poder negociar nada con nadie y Miranda me dijo que lo veía igual", dijo el diputado a El País.

Además, Mujica aprovechó para manifestar su discrepancia con el tratamiento que se le dio a la propuesta realizada por el senador Pablo Mieres (Partido Independiente), al que se lo acusó de "chantaje" por solicitar que se cambien las autoridades de la educación para votar la Rendición de Cuentas.

Por otro lado, Mujica planteó que no está dispuesto a votar en la Rendición de Cuentas "ningún incremento que implique un aumento del déficit o aumento de impuestos". En tanto, pidió mejorar los salarios de soldados y el levantamiento de los topes jubilatorios. Miranda tomó nota del planteo.

Además de reunirse con Miranda, Mujica mantuvo un encuentro con el intendente nacionalista Carlos Enciso que ayer dijo a Búsqueda que en el 2019 se presentará como candidato al Senado con lista propia dentro del movimiento Todos que lidera Luis Lacalle Pou.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)