conflictividad sindical

Mujica: lo que piden los funcionarios judiciales "es una barbaridad"

El mandatario pidió a los empleados del Poder Judicial colaboración porque, según él, lo que están pidiendo "es una barbaridad". Además, indicó que no tiene "voluntad política" para hacer caso a su pedido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica este miércoles en Soriano. Foto: Daniel Rojas.

El presidente de la República, José Mujica, pidió a la Justicia que colabore porque el dinero que está pidiendo “es una barbaridad”. El mandatario sostuvo que no tiene "voluntad política" de hacer caso al pedido del sistema judicial.

“Le pido a la Justicia que colabore porque lo que está reclamando es una barbaridad. El monto que significa es una verdadera barbaridad que le da un problema al país. Insisto, más allá de la forma, el Parlamento tres veces demostró la intención de lo que tenía y el Parlamento en materia legislativa merece tanto respeto como merece la Justicia”, dijo Mujica a Telenoche.

“Se ha dicho desatinadamente que no hubo previsión. No no, hubo criterios totalmente distintos, es otra cosa desde el punto de vista jurídico”, expresó el jefe de Estado. “No tengo voluntad política de acompañar”, añadió.

El mandatario indicó que confía en los jueces y Justicia de Uruguay, pero manifestó: “Espero que haya un punto de madurez”.

Judiciales.

La asamblea de la Asociación de Funcionarios Judiciales resolvió hoy no efectuar manifestaciones ni paros y mantener el conflicto a través de la vía legal, informó a El País el dirigente del sindicato Esteban Romasanta. Hoy los judiciales efectuaron un paro nacional para reunirse en asamblea.

"Nosotros tenemos iniciado un juicio de cobro de pesos con condena a futuro. El 13 de febrero tenemos audiencia de alegato y a su vez vamos a presentar la inconstitucionalidad de la ley 19.310" que es la que plantea el aumento del 8% y el desenganche de los sueldos de los ministros de Estado con los del Poder Judicial, afirmó Romasanta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)