Respuesta a opositores

Mujica: "No se puso ni un solo peso en Ancap"

El mismo día en que el Poder Ejecutivo promulgó la ley capitalización de Ancap, el expresidente José Mujica fustigó a la oposición por las opiniones vertidas en sala el día en que se votó el proyecto y la acusó de empezar una "campaña electoral inútil y fuera de tiempo".

"Acá no apareció ni un peso nuevo", dijo. Foto: Daniel Rojas

  •  
06 ene 2016

"Por estos días tuvimos que padecer una verdadera trifulca y una campaña de verdades a medias, que son las peores mentiras", señaló en su audición radial que se emite por M24. Mujica dijo que escuchó "discursos altisonantes, hasta a veces injuriosos", y "declamaciones pintando desastres y panoramas de quiebras en gente increíble que ayer nomás eran tertulianos de la dictadura", en alusión a legisladores de la oposición.

En ese marco, aseguró que los mismos que cuestionan a Ancap lo "odian" y "odiarán siempre" porque en su gobierno se aprobaron las ocho horas del peón rural y el registro de las trabajadoras domésticas. "Entre los gritones de hoy, están algunos de los que en tiempo del presidente (Jorge) Batlle votaron más de 400 artículos de un Presupuesto que no estaban redactados", dijo.

El expresidente señaló que para los que tienen "un poquito de memoria" es un "chiste de mal gusto" decir que la capitalización de Ancap fue la mayor de la historia, como aseguraron varios diputados de la oposición en la sesión del sábado 2.

"Acá no apareció ni un peso nuevo, se le condonó una deuda con el gobierno central. Al final, por más gritos que se peguen, lo que se hizo fue un acuerdo contable, que no le da ni un peso a Ancap", insistió. Asimismo, aprovechó para responsabilizar a Economía por el déficit. "Se le condonó porque, mucho antes, el Gobierno central luchando contra la inflación no había reconocido casi US$ 800 millones de costos", concluyó.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.