vea el video

Mujica:"No me gustan los presos políticos en ninguna parte"

El expresidente dijo que está en contra de las reeleciones, aunque indica que los casos de Venezuela, Ecuador y Bolivia son diferentes, debido a que a sus gobernantes no les alcanzó el tiempo para cumplir los objetivos.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El expresidente uruguayo, José Mujica, se encuentra en Colombia, debido a su participación en la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales.

Consultado sobre la situación de Venezuela, Mujica dijo que "hay una vieja ley, que dice que cada pueblo tiene que arreglar sus problemas". El senador dijo que los pueblos deben autodeterminarse y rechazó la injerencia internacional. 

"Cuando nos metemos de afuera, lo único que hacemos es agravar los problemas", señaló. "Yo tengo mis opiniones, pero no las quiero largar, porque quiero ayudar a Venezuela", afirmó.

En una entrevista brindada para Radio Caracol, Mujica se refirió a los encarcelamientos de opositores en Venezuela.

El expresidente fue tajante: "No me gustan los presos políticos en ninguna parte de la Tierra", dijo, aunque indicó que su actitud "siempre está enfocada a quitarle decibeles" al tema.

"Vengo de Turquía. Me encuentro con un país que por un lado digo 'qué notable, es una potencia', pero me duelen también los presos políticos en ese país", señaló.

Mujica dijo que está en contra de las reelecciones, aunque señaló que los casos de Venezuela, Bolivia y Ecuador son diferentes, porque "no les ha dado el tiempo para cumplir con sus objetivos".

Proceso de paz en Colombia

José Mujica se manifestó a favor del proceso de paz que está desarrollando el gobierno colombiano para ponerle fin al conflicto armado con las FARC.

"Apoyo el proceso de paz porque Colombia lo merece", aseguró. Sin embargo, más adelante dijo que "no se puede pretender que la gente que perdió familiares hipoteque la memoria, dé vuelta la página y haga como que aquí no pasó nada".

El exmandatario señaló que Colombia deberá aprender "a caminar con una mochila de dolor, conviviendo y respetando pero sin pretender mucho más".

"La paz no es de izquierda, ni de derecha, ni de centro. Es algo por l oque hay que luchar", concluyó Mujica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)