CANNABIS

Mujica sobre marihuana legal: es un "experimento" hecho "con seriedad"

El expresidente habló sobre la venta de marihuana legal y aseguró que Uruguay "no busca promover "el consumo de alucinógenos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica. Foto: EFE

El expresidente y actual senador del Movimiento de Participación Popula (MPP), José Mujica, habló con la televisión brasileña sobre la venta de marihuana legal en Uruguay.

Según recoge radio Monte Carlo, Mujica dijo que "el camino de prohibir nosotros pensamos que debe ser sustituido por un camino de legalidad regulada, donde el consumidor salga de la clandestinidad y lo podamos atender a tiempo. Y tratar de sacarle el mercado al narcotráfico".

Y agregó que "nosotros estamos haciendo un experimento con mucha seriedad".

"Nosotros no estamos de acuerdo con el consumo de alucinógenos, creemos que ninguna adicción es buena", dijo el exmandatario.

Vender marihuana legal en las farmacias "es una forma legar, que podemos controlar y podemos identificar a los consumidores", concluyó. 

OGlobo presentó a Mujica como artífice de la idea de vender marihuana legal en las farmacias.

Hoy miércoles 19 de julio, luego de 1.307 días de promulgada la ley, empieza la venta.

Tras esta dilación, cuatro decretos reglamentarios y el cambio de gobierno de por medio, Uruguay da hoy el paso más novedoso en el proceso de regulación que inició a fines de 2013: la comercialización de cannabis psicoactivo para usos no médicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)