ALTO AL FUEGO

Mujica en marcha por la paz en Colombia

El expresidente y actual senador José Mujica acompañará en Medellín la jornada internacional por el "sí" en el plebiscito a través del cual los colombianos refrendarán o no el acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC el próximo domingo 2 de octubre.

El evento, que se realizará el 15 de septiembre, es organizado por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

Mujica apoyó "fervorosamente" el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC pues lo consideró el "camino más inteligente" para ponerle fin al conflicto armado interno del país andino.

Además de acompañar el proceso, Mujica manifestó en varias ocasiones que, de no aprovechar este plebiscito, Colombia estaría cometiendo "un error garrafal".

Del evento también participará, Fernando Gambera, secretario de relaciones internacionales del PIT-CNT y secretario general de AEBU, quien fuera invitado por la CSI, y la CSA, las dos centrales americanas y mundiales con mayor cantidad de afiliados del mundo.

Los organizadores estiman que más de cuatro mil personas estarán acompañando la jornada con lo que "el movimiento sindical nacional e internacional ratifica su apoyo al proceso de paz en Colombia".

El Gobierno colombiano, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, y las FARC rubricaron el pasado 24 de agosto un acuerdo de paz como resultado de las negociaciones que iniciaron en La Habana en noviembre de 2012. Los diálogos, además, desembocaron en la declaración de un cese al fuego bilateral y definitivo entre las partes después de 52 años de conflicto armado, que entró en vigor el pasado 29 de agosto. En base a EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)