EQUIPOS MORI

Mujica mantiene su popularidad mientras Sendic continúa perdiendo

En contrapartida, el rechazo al vicepresidente Raúl Sendic continúa en bajada. El expresidente y Tabaré Vázquez son los únicos con saldo positivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jose´Mujica y Tabaré Vázquez. Foto: captura de pantalla

El expresidente José Mujica es el único líder político que no bajó su popularidad en los últimos meses, según la última encuesta de Equipos Mori, publicada el pasado lunes.

El ahora senador genera una simpatía del 49%, el mismo porcentaje que en la encuesta de diciembre, seguido por el actual mandatario Tabaré Vázquez, con el 42% (tenía 47%). Luego vienen el nacionalista Luis Lacalle Pou, que bajó de 42 a 33%, Daniel Martínez (de 36% a 28%) y Danilo Astori (de 29 a 26%).

El colorado Pedro Bordaberry cosecha una popularidad del 24% (en diciembre era de 28%) y Jorge Larrañaga de un 23% (antes era de 26%). Raúl Sendic continúa cayendo en popularidad, con una simpatía del 17% (en diciembre era de 19), luego viene Pablo Mieres con 16% (antes 19%) y finalmente aparece Edgardo Novick con 14% (en diciembre 16%).

Si no puede ver la gráfica, haga click aquí.

Los únicos políticos con saldo positivo son Mujica (10%) y Vázquez (5%). Luego, con saldo negativo, vienen Lacalle Pou (-14%), Martínez (-6%),, Astori (-27%), Bordaberry y Larrañaga (-36%), Mieres (-30%), Novick (-36%) y Sendic (-52%).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)