CAMBIO DE MANDO EN ARGENTINA

Mujica: “El de Macri es un gobierno que no va a tener Parlamento”

Mujica dijo que espera “un mejor diálogo” con el vecino país, pero recordó que “a veces se da la situación en Argentina que el presidente no corta el bacalao".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica. Foto: EFE

Para el expresidente uruguayo, José Mujica, el de Mauricio Macri será “un gobierno que no va a tener Parlamento” ya que debe enfrentar “una serie de reformas y eso le va a llevar su tiempo”.

También recordó que “el peronismo no es una ideología”, sino un “sentimiento” y dirigiéndose a “los que no tienen memoria” les recordó que “(Raúl) Alfonsín era más bueno que Lassie y se la hicieron cuadrada. Y (Fernando) De la Rúa se tuvo que ir en un helicóptero de noche. Argentina tiene que sujetar esas cosas”, afirmó.

Respecto al relacionamiento que pueda tener Uruguay con el nuevo gobierno argentino, Mujica dijo que espera “un mejor diálogo”, pero recordó que “a veces se da la situación en Argentina que el presidente no corta el bacalao. Dejar a Paraguay trancado no fue culpa de los presidentes. Es una situación compleja y hago votos que el sistema argentino haya aprendido y nos pueda ayudar. Es importante una Argentina próspera que vaya hacia adelante”.

También habló sobre la propuesta de Macri sobre aplicar la cláusula democráctica a Venezuela en el Mercosur. Mujica dijo que el presidente electo se apuró.

“Todavía no se sentó en el sillón y lanza una idea. Creo que lo traicionaron las ideas en cuanto a la visión de la realidad”.

Finalmente fue consultado sobre si extraña ocupar el primer lugar del Ejecutivo uruguayo. “No. Qué voy a extrañar la Presidencia. Vamos a no ser caretas. Soy político y me gusta la lucha, me gusta la política, pero más me gusta la vida y yo no me quiero suicidar. Me gusta la vida y cuanto más demore en irme mejor”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)