bordaberry

"Mujica le dejó varios problemas a Vázquez"

El senador colorado Pedro Bordaberry sostuvo que el expresidente José Mujica "le dejó muchos líos a Vázquez" como la situación en Ancap, el déficit fiscal enorme, graves problemas en seguridad pública o la regasificadora.

Vázquez "se enfrentó a este país con muchos problemas. Él sabía, pero el lío lo dejó Mujica y ahora le está explotando a Vázquez", dijo Bordaberry en una entrevista con El País TV.

"Pasó lo que en la campaña electoral decíamos que iba a pasar. Astori y Vázquez decían vamos bien y nosotros advertíamos de los problemas en la seguridad, en la educación, en las empresas públicas. El Partido Nacional hacía una campaña por la positiva y nosotros decíamos lo que pasaba, hicimos una campaña con responsabilidad, no tan simpática como las que pintaban un mundo muy lindo pero que no era real", sostuvo.

En una entrevista con el semanario Búsqueda, Bordaberry planteó que la oposición debe comenzar a coordinar acciones con vistas a 2019 en temas como el narcotráfico, la pobreza, la educación y las libertades públicas. Bordaberry dijo a El País TV que eso lo habló en su momento con el senador Jorge Larrañaga. "Son acuerdos bien específicos. Después del reportaje en Búsqueda me llamó el senador Luis Lacalle Pou y me dijo que está de acuerdo en identificar los temas en los que tenemos acuerdos y avanzar", explicó.

"Uruguay necesita una opción distinta al Frente Amplio. Han habido avances pero los problemas económicos hoy han vuelto a estar", precisó Bordaberry. "De a poco deben buscarse soluciones comunes", añadió.

Y precisó que su idea no se refiere a un "frente común" al estilo de lo que prosperó en Argentina para terminar con los gobiernos K, sino a "buscar consensos sobre algunos puntos, y empezar a mostrar que tenemos la capacidad de llevar adelante el país".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)