polémica

Mujica: "Hasta que laude la Justicia los comentarios están de más"

El senador José Mujica hizo referencia a las declaraciones realizadas por la Vertiente Artiguista y por el Partido Demócrata Cristiano quienes se refirieron al caso Sendic.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica. Foto: Efe.

El líder del Movimiento de Participación Popular, José Mujica, respondió que "hasta que laude la Justicia, los comentarios están de más, son formas indirectas de presionar", al ser consultado por las declaraciones realizadas por la Vertiente Artiguista y del Partido Demócrata Cristiano (PDC), sobre la situación de Sendic.

"No se debe presionar a los organismos que tienen que laudar, son formas indirectas de presionar. Después de que haya un pronunciamiento 'chau'", dijo el senador a Teledoce. 

"El compañero Raúl tomará la decisión que tenga que tomar o habrá que tomarla de afuera, pero esperemos", dijo el senador y contestó que "hay una Constitución y un mecanismo, qué se yo, veremos", sobre qué podría suceder en caso de que el vicepresidente presente su renuncia.

Por otra parte, Mujica aseguró que "hasta que me demuestren lo contrario confío (en Sendic), después me tienen que mostrar los hechos", dijo a Telenoche.

Este viernes Sendic descartó, por ahora, su renuncia y dijo que tomará una decisión luego que los organismos que lo investigan den un veredicto. "Voy a seguir al frente de mis responsabilidades", aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)