VIDEO

Mujica lamenta que no exista Ley de Duelo: "Hay cosas que se arreglan así"

El senador del MPP lamentó que en la actualidad no exista la Ley de Duelos y dijo que si estuviera vigente él la utilizaría porque "hablar es facilísimo en este país".

Si no puede ver el video haga click aquí.

El expresidente de la República y actual senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), José Mujica, dijo ayer durante una entrevista en el programa La Mira de VTV que lamenta que se haya derogado la Ley de Duelos.

Mujica opinó que si dicha ley estuviera vigente él la usaría, porque hay cosas que se arreglan solamente así: "Yo lo único que lamento es que no exista la Ley de Duelos" porque "hay cosas que se arreglan así, no se arreglan de otra manera, conversando y bla, bla, bla... hablar es facilísimo en este país".

El periodista le preguntó si lo que decía era en serio, y el senador respondió que sí: "Cómo no le voy a hablar en serio (...) No puedo agarrar la espada porque soy un viejo, pero por lo menos a los tiros capaz que anda", dijo.

"Cuando a usted le tocan el honor, y dale, dale y dale, ¿cómo lo puede arreglar? La única manera es eso", aseguró.

"Porque cualquier mequetrefe dice cualquier cosa y la ley de prensa lo ampara, el otro, que es legislador, tiene fueros de legislador, entonces ¿qué hace? ¿lo agarra a los piñazos? yo tengo 82 años y me llena la cara de dedos, ¿qué querés que haga?", dijo, riendo.

Consultado por El País, Mujica dijo que realizó este planteo “porque cualquiera dice un disparate o hace cualquier cosa y está la libertad de prensa y los fueros parlamentarios. La libertad de prensa es sagrada; pero tiene costos”.

“Vengo de Colombia y esto está pasando en todos lados. Hay como un striptease generalizado y se termina horadando la confianza de la gente en la política ¿Y sin partidos políticos cómo anda la sociedad?”, acotó. Además dijo que “existe una tendencia por toda América lamentable” y aseguró que el intento por desprestigiar a la política no se arregla con la ley de medios.

José Mujica. Foto: AFP.
José Mujica. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)