Publicidad

Según Mujica, la Justicia "está presionada" por el caso Sendic

Compartir esta noticia
José Mujica en el parlamento. Foto: Fernando Ponzetto.

EXPRESIDENTE

El senador dijo que la llegada de Lucía Topolansky a la vicepresidencia fue "un cambio brusco" porque "aquella quiere leer todo lo que firma" y "es imposible leer todo lo que firma un presidente".

El expresidente José Mujica se refirió a las situaciones que llevaron a la renuncia de Raúl Sendic a la vicepresidencia y afirmó que la Justicia "está presionada" para emitir un fallo en el caso que investiga las irregularidades en Ancap.

En declaraciones a Telenoche, el senador se refirió a los gastos con tarjetas corporativas de Ancap, que generaron la renuncia de Sendic y señaló que hace 30 años que en Uruguay u201cno se controla en qué se gastan los viáticosu201d.

u201cHace rato que estamos mal. Hemos establecido una costumbre de dejar correr y ahora lo tenemos que revertiru201d, aseguró.

Se preguntó si "no se compró nunca un whisky en los aeropuertos" con dinero de viáticos y afirmó que lo que pasó con el exvicepresidente "está horribleu201d. u201cNo lo estoy defendiendo ni justificando. Lo que digo es que tenemos una flojedad en los controles vieja que está ahíu201d, dijo.

Todos los medios se ocupan de darle y darle. ¿Por qué no lo fusilan? ¿por qué no plantean la pena de muerte?u201d, expresó.

"Es imposible leer todo lo que firma un presidente".

","

Mujica también se refirió al cargo de vicepresidenta que desde la semana pasada ocupa su esposa, Lucía Topolansky: "Esta changa que se agarró la compañera nos distorsionó un poco",.

El expresidente señaló a Telenoche que la pareja estaba "en proceso" de retirarse del parlamento, pero "son muchos años militando, somos gente de organización". Por este motivo, hay que "acatar las decisiones que toman los compañeros sin que ello esté en consonancia con lo que sentimos o proponemos".

Consideró que el hecho de que Topolansky se convirtiera en la número 2 del gobierno "fue "un cambio bastante brusco", ya que su esposa "quiere leer todo lo que firma" y "es imposible leer todo lo que firma un presidente".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad