EL MANDATARIO BUSCARÁ NUEVAS INVERSIONES PARA EL PAÍS

Mujica llegó a España con una agenda cargada tras intensa gira por China

Se reunirá con el presidente Mariano Rajoy, con el Rey Juan Carlos y mantendrá, junto a la comitiva que lo acompaña, importante reuniones empresariales en busca de nuevas inversiones.

En China, previo a visitar España, Mujica junto al presidente chino Xi Jinping. Foto: AFP

mar may 28 2013 18:40

El presidente José Mujica llegó a Madrid en horas de la tarde uruguaya junto la delegación oficial que lo acompaña, informó hoy la Presidencia de la República a través de su cuenta de Twitter.

A partir mañana comenzará con una larga lista de actividades que incluyen reuniones con el Rey Juan Carlos y  el presidente español Mariano Rajoy. 

A las 10.30 horas del miércoles, el mandatario uruguayo y los ministros que lo acompañan mantendrán una reunión con empresarios europeos.

En total, habrá cinco mesas sectoriales encabezadas por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado; el de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman; el de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre; la de Turismo y Deporte, Lilian Kechichian; y el de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente, Francisco Beltrame.

El evento, organizado por el Banco Santander en su Ciudad Financiera y donde la delegación uruguaya intentará atraer inversiones, participarán unos 150 empresarios de un centenar de empresas.

Están invitados a participar de la jornada empresarial clientes del Banco Santander que ya están presentes en Uruguay o que se encuentran en condiciones de invertir en Uruguay.

El presidente uruguayo, además, mantendrá allí un encuentro privado con el consejero delegado del Grupo Santander, Javier Marín.

También el miércoles, y al margen de la reunión empresarial, Mujica, en compañía del canciller Luis Almagro, el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, y del embajador en España, Francisco Bustillo, mantendrá un encuentro con representantes de asociaciones empresariales e institucionales españolas como la CEOE, el ICEX, CESCE, el Club de Exportadores e Inversores o el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

A la noche, sobre las 20.30 horas, Mujica tendrá una audiencia con el Rey de España, Juan Carlos, para luego cenar junto a él en el Palacio de La Zarzuela.

El jueves, el presidente uruguayo ofrecerá una rueda de prensa a medios españoles en la Residencia Oficial de aquel país y luego se reunirá con el presidente Mariano Rajoy en el Palacio de La Moncloa. Allí, está previsto que mantengan un almuerzo de trabajo.

Posteriormente, el mandatario uruguayo participará de un encuentro con la colonia de uruguayos residentes en España.

El viernes, se trasladará a Cádiz para recibir el Premio Libertad Cortes de Cádiz que le entregará la alcaldesa de esa ciudad.

El sábado, Mujica se trasladará a Roma para ir a la Ciudad del Vaticano donde se reunirá con el Papa Francisco.

Ese mismo día, regresará a España, para pasar la noche en la localidad vizcaína de Muxika, zona de donde procede su familia.

El domingo, Mujica visitará Mondragón. Allí, irá a la Corporación Mondragón y almorzará en un restaurante tradicional vasco, previo a mantener otro encuentro con una colonia uruguaya, esta vez del País Vasco.

En la tarde del domingo, ya la ciudad gallega de Santiago de Compostela, Mujica será recibido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. Por último, para cerrar la jornada, mantendrá un encuentro con uruguayos en esa zona. 

El lunes próximo, tras inaugurar la plaza de Uruguay y el busto de José Gervasio Artigas en Santiago de Compostela, Mujica partirá hacia La Coruña, donde se entrevistará con el alcalde Carlos Negreira, y visitará el puerto de aguas profundas de esa ciudad.

Tras ello, partirá rumbo a Italia, donde continúa con su gira.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.