Senado

Mujica no se va, como dijo: se quedará en el Senado "algún mes más"

El senador del MPP, José Mujica, había dicho que el 1° de abril dejaría su banca en el Senado, pero ahora informó que se quedará un tiempo más, a pedido de algunos "pocos compañeros".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Lo que veníamos bregando hace más de 15 años, creo que cada vez está más lejos". Foto: EFE

El expresidente uruguayo y actual senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), José Mujica, había asegurado que el 1° de abril de este año dejaría su banca.

El anuncio lo había realizado en su audición radial de M24 del 22 de octubre del año pasado.

“Tengo que dar ese paso como forma de servir a lo que pienso”, dijo en ese entonces.

Sin embargo, en una entrevista con La República publicada hoy, el día en que se suponía que Mujica dejaría la banca, el senador dijo: “La verdad, que en mi fuero interno me quiero retirar. Pero tengo un puñado de pocos compañeros que me reclaman que me quede. Son pocos, pero lo voy a tener en cuenta”.

Y explicó que lo que sucede es que pertenece "un sector, y los compañeros pusieron un candidato joven a la presidencia del FA (Alejandro Sánchez) y si llegara a ganar, va a renunciar al Parlamento, y es una persona muy valiosa. Por eso me insisten en que me quede un tiempo más a dar una mano. Dicen que sería un debilitamiento grande si me voy. Les dije que puede ser que siga algún mes más, pero no mucho… no puedo seguir en el Senado”.

Según lo anunciaron desde el año pasado, los tres senadores de mayor edad del MPP van a dejar sus bancas a mediados de la legislatura.

El primero en irse se suponía que fuera Mujica. Además, se informó que este año dejará su banca el senador Ernesto Agazzi (73), y le seguirá Topolansky (71) más hacia el final del período de gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)