preocupan saqueos en argentina

Mujica: en Uruguay respuesta si hay saqueos no será "vacío de poder"

Tras los saqueos en Argentina, que ya dejaron más de una decena de muertos, el presidente se mostró preocupado ante una posible imitación, pero advirtió que no lo permitirá. 

  •  
jue dic 12 2013 08:56

El presidente de la República, José Mujica, se manifestó su preocupación ante la posibilidad de que los uruguayos imiten a los argentinos en los saqueos pero advirtió que no ocurrirá lo mismo que en el país vecino porque no habrá “vacío de poder”, informó el semanario Búsqueda.

El presidente dijo que esto no ocurrirá porque en el país “siempre han existido mecanismos previsores y velocidad de respuesta” y afirmó que cuando hubo levantamientos policiales el Ejército se encargo de patrullar.

“A veces los fenómenos que ocurren allá, acá se tienden a imitar. Es algo que ocurre en la civilización del Twitter y de mucho teléfono portátil que permite organizar esas cosas”, explicó Mujica y agregó: “Siempre se está en guardia con lo que se tiende a imitar”.

“Cuando uno ve las barbas del vecino arder debe poner las suyas en remojo, es un tema de responsabilidad”, sentenció el presidente.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.