la transición

Mujica dijo que la interna en el FA le impidió cambiar más jerarcas

El jefe de Estado se definió como "no continuista" y proclive al cambio porque es algo "sano". Pero no hizo más cambios dentro del gobierno porque "se armó un lío bárbaro".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica en Ecuador. Foto: AFP

El presidente de la República, José Mujica, dijo en una extensa entrevista a Montevideo Portal que le hubiera gustado cambiar más jerarcas durante su período de gobierno le hubiese gustado cambiar más jerarcas, pero la interna frenteamplista se lo impidió.

En este sentido, respondió a la salida de Turismo y Deporte Héctor Lescano, que no fue contra él, según Mujica. “Yo no soy reeleccionista y no soy continuista, y creo que con estar en un puesto en ejercicio de gobierno es suficiente y después hay que cambiar. En general, el problema nunca es el rey. El problema es la corte, lo que se conforma alrededor de alguien que tiene relativo poder. Es sano cambiar, que la gente no se eternice. No andar cambiando todos los días, pero estar diez años en un puesto de confianza política me parece que no. Hubiera querido cambiar más, pero en cuanto cambié dos o tres se armó un lío bárbaro. Parece que no se puede cambiar; el problema es ese”, dijo el jefe de Estado.

Para el mandatario “una de las cosas más dolorosas” fue que no hubiera consenso en el Frente Amplio para darle autonomía a la UTU.

Hizo referencia a la agenda de derechos e indicó que el FA no debe “ocultar intelectualmente” la existencia de las clases sociales y fue crítico ante la falta de compromiso de algunos sectores.

Sobre la participación con otros partidos políticos, Mujica sostuvo que “la oposición no pudo entender” la apertura del gobierno y aseguró que en Uruguay “es imposible hacer políticas de Estado” debido a que ni la oposición ni el Frente Amplio han generado el ámbito necesario para eso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)