entrevista

Mujica dijo que es "inexplicable" la corrupción que existe en Brasil

El ex Presidente de la República fue entrevistado por El País de Madrid donde aseguró que no se entiende el nivel de corrupción que existe en Brasil al igual que en Argentina. Mujica también opinó de la difícil situación política que vive Venezuela en la actualidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica. Foto: Nicolás Pereyra

El senador de la República y ex Presidente José Mujica en entrevista con El País de Madrid dijo que "tenemos un flagelo adentro de carácter ético. Cuando el afán de hacer plata se mete adentro de la política nos mata a la izquierda".

Mujica se preguntó: "¿Por qué prolifera tanto la corrupción? ¿Parece sensato que gente de 60, 70 años se emporque en unos pesos inmundos? ¡Si sabe que tiene poca vida por delante! El tema de tener plata para ser alguien puede ser una herramienta de progreso en el mundo del comercio, donde se corren riesgos empresariales, pero cuando se mete en la política estamos fritos".

Mujica dijo que esto "pasó en Italia y en parte de España" y aseguró que "es inexplicable lo de Brasil" y lo ocurrido en Argentina, donde fue procesado el vicepresidente Amado Boudou.

En cuanto a la situación política de Venezuela, Mujica indicó que ese país "tiene la desgracia del petróleo. El país más robado de América Latina. ¿Cómo va a andar una sociedad en la que cuesta más una botella de agua que un litro de nafta?" enfatizó el senador de la República.

Respecto a los opositores al presidente Nicolás Maduro, que han terminado en la cárcel, el expresidente uruguayo entendió que "hay un interés en ir preso. Es una técnica, es la forma de luchar de la oposición. Inducen al Gobierno a pasarse de la raya. Le crean una contradicción internacional notable y estos bobos entran. Se lo he dicho a ellos. Es un error", puntualizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)