CARRERA ELECTORAL

Mujica descartó ser candidato en el 2019: "Quiero disfrutar otras cosas"

El senador frenteamplista dijo que está "cerca del hoyo" y que quiere poder disfrutar reuniones como el asado que concurrió a comer a la estancia de Guillermo Besozzi, por invitación de éste último.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica durante el rodaje de su película. Foto: AFP.

El senador frenteamplista José Mujica dijo este lunes que no piensa en ser candidato presidencial por el Frente Amplio para las elecciones del 2019.

El motivo, agregó, es que está "cerca del hoyo y lo que quiero ahora es disfrutar de estas cosas", en referencia al asado que concurrió a comer en la estancia de su colega blanco, Guillermo Besozzi, por invitación de éste último. Del encuentro también participaron otros intendentes y exintendentes de varios departamentos y diferentes partidos políticos.

Pese a su negativa, su nombre suena con fuerza como opción en la interna del partido de gobierno. "Y sí. Para lo que hay", reflexionó Mujica sobre las figuras con chance de aspirar a la presidencia en 2019.

No es la primera vez que Mujica descarta lanzarse una vez más a una candidatura presidencial.

En diciembre del año pasado afirmó que está dispuesto a "acompañar a mis compañeros en el esfuerzo, en respaldar, pero no me veo como candidato a la Presidencia, no porque no me guste y no porque no tenga apoyo. Lo más peligroso es qe si me largo y gano...¿después qué hago con mi vejez?".

Mujica planteó en ese entonces que si bien ser presidente "es un puesto de honor tremendo, mucho más lindo que el honor es vivir dos o tres años más", y aclaró que esto es en función de que hoy es "un severo candidato a la tumba con altísimas probabilidades por la edad que tengo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)