AUDICIÓN EN M24

Mujica defendió el aumento de tarifas por “las necesidades fiscales del país”

El expresidente también mencionó que es "tradicional" este aumento a principio del año, como lo es el aumento del sueldo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Lo que veníamos bregando hace más de 15 años, creo que cada vez está más lejos". Foto: EFE

El senador frenteamplista José Mujica habló este lunes respecto al aumento de tarifas que presentaron las empresas de servicios, en declaraciones durante su audición radial en M24, recogidas por Subrayado.

El expresidente indicó que es "tradicional" que al aumentar los sueldos a comienzo de año, lo hagan también las tarifas, y recordó que alrededor de 36.000 familias no lo tendrán.

Y agregó que si bien la tendencia mundial es que la energía eléctrica aumente menos que la inflación, "están de por medio las necesidades fiscales del país". 

De todas formas argumentó que en caso de que existan necesidades fiscales, deben ser los grandes entes, como UTE y Antel, quienes deben contribuir. 

Mujica mencionó que Antel no ajustaba sus tarifas desde 2005, y que aún después del aumento,  tiene “los precios más baratos del continente y uno de los mejores del mundo”.

Destacó finalmente que un decreto del gobierno establece que alrededor de 45 industrias, las más intensivas del país, gozarán de un descuento en sus tarifas de energía si mantienen o incrementan su producción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)