En América latina

Mujica criticó a la "nueva derecha"

En una carta dirigida al Foro de San Pablo, el senador y expresidente José Mujica (MPP) denunció una "inmensa arremetida" de distintos orígenes e intereses que constituyen intentos con "tinte desestabilizador" en países de América Latina.

"Hacen grandes campañas con discursos actualizados en eso que se denomina la nueva derecha, con candidatos que se muestran como empresarios exitosos y con un discurso antipolítico", señaló Mujica.

Además sostuvo que "hay grandes campañas desestabilizadoras que tienen como principal socio a los grandes medios de comunicación de masas".

Sobre la situación de América Latina, señaló que se han alcanzado metas para "los más postergados" desde que asumieron gobiernos que priorizaron a los hombres "sobre el dios mercado".

Mujica aseguró que el momento histórico que se vive actualmente "precisa de una izquierda cada vez más formada, preparada e integrada para frenar el choque civilizatorio el cual lo dirige el capitalismo y la cultura del consumo desenfrenado".

El expresidente llamó a integrarse a la "humildad" y "sencillez" del planteo político. En ese sentido, preguntó "de qué sirve ir tan lejos en la elaboración ideológica y las discusiones sectoriales si no somos capaces de trasformar desde nuestra propia práctica política".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)