AUDICIÓN EN RADIO URUGUAY

Mujica criticó actitud "moralmente delictiva" de agencias de viaje

El presidente dijo que hay empresas que esperan a niñas a la salida de los centros educativos y les ofrecen opciones de viajes para festejar los 15 años

  •  
mar sep 10 2013 14:41

El presidente de la República, José Mujica, volvió a arremeter contra el consumismo en su audición de Radio Uruguay hoy y esta vez atacó a las agencias de turismo.

Mujica afirmó que “hay cosas que son francamente en el terreno delictivo, moralmente delictivo”. En este sentido planteó que según "un amigo que tiene una hija de 13 años", las agencias "la esperan a ella y a las compañeras y a su barra en la puerta del colegio", le entregan "una serie de pegotines, de símbolos, de pulseritas" y le hacen la pregunta: "¿Dónde vas a festejar tus 15 años, en Miami o en Europa?". Tras esto, según Mujica, les dicen: "Mira le ofrecemos a tu familia tales y tales condiciones". 

“Qué pasa en el alma de una gurisa que empieza a hacerse ilusiones por algo y que ve que tiene amigas que van a concretar esa ‘aventura’ de alguna forma y ella por la naturaleza y las dificultades de su hogar no puede. ¿No deja una herida, una frustración?”, afirmó Mujica.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.