PARLAMENTO

Mujica cena con Manuela en video que da la bienvenida a Topolansky como vicepresidenta

Un dibujo animado muestra como será la vida del expresidente, ahora que su esposa es la número dos del gobierno.

Suena el teléfono. El expresidente José Mujica, ataviado con un delantal y con una espumadera en la mano camina y lo recoge. En la escena se pueden ver una mesa con velas y platos y dos sillas. En uno de los asientos está sentada la perra Manuela.

"¿Hola? ¡Lucía! ¿Otra reunión? ¿Que comés allá? Bueno... no, ta, no, no pasa nada", es lo que se escucha decir al senador antes de cortar.

Luego, camina rumbo a la mesa y monologa: "Ya ni me acuerdo de la última vez que comimos juntos. También, hacía un montón que no comía sorrentinos".

Por último, el exmandatario habla con su mascota y le dice "¡dale Manuela que se enfría!". Por último, se escucha su voz en off: "Yo la veré por la tele nomás, pero va a andar fenómeno".

Mujica en dibujo animado que da la bienvenida a Topolansky a la vicepresidencia.
Mujica en dibujo animado que da la bienvenida a Topolansky a la vicepresidencia.

El video fue publicado hoy, mientras Lucía Topolansky presidía la sesión del Senado, luego ser designada vicepresidenta de la República, por la diputada del MPP por Salto, Manuela Mutti.

El tono del dibujo animado hace referencia a los dichos de Mujica, que ayer dijo a la prensa que lo que iba a lamentar de que su esposa se convirtiera en la número dos del gobierno era que "no va a estar en la cocina" de su casa. "Ahora voy a estar condenado tal vez a comer delivery y todas esas cosas, es horrible, espantoso porque es una cocinera de primera", aseguró.

Hoy, el senador fue consultado por un periodista de El País y dijo que "aparte del paso de los años, tengo la complicación de mi casa".

"Verás tú cuando pasen los años la importancia que tiene el hogar, al final lo importante son las cosas cotidianas, lo demás es pamento", dijo al periodista de El País.

Consultado sobre si le pedirá austeridad a Topolansky como vicepresidenta, afirmó: "no precisa, no sabés cómo es".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)